Ella es como una gran ensalada de frutas, con una variedad entre lo dulce y lo cítrico. Dentro de esa mescolanza es una personalidad.
Ella ha motivado y apoyado a muchos estudiantes de la Aldea Universitaria Ezequiel Zamora. En ocasiones ese apoyo se ha manifestado con una enorme solidaridad. Recuerdo que la profesora en varias oportunidades ha sacado dinero de su bolsillo para pagarle el pasaje a algún triunfador. Además siempre está dispuesta a dar un consejo a quien lo necesite o se lo pida.
Ella suele dar sus clases y olvidarse del tiempo, olvidándose de hasta su propia seguridad. Cuando veíamos clase de noche con ella, éramos los últimos en salir de la aldea.
Es una mujer con carácter y disciplina, pero de gran sencillez, solidaridad y respeto por los demás. Es una excelente profesional como pocos en estos tiempos.
Se conecta con el momento. Es expresiva, elocuente en sus observaciones, sin dejar de enseñar lo importante de tener ética y respeto por lo que se hace.
Estoy agradecida por las enseñanzas, con su pedagogía en ser cuidadosa y detallista. Por ejemplo, en los momentos de hacer una presentación escrita, ella insiste en la identificación de la portada, el contenido y finalmente la fuente de quien realizó el informe.
Es una bailadora entusiasta y de compartir en momentos, como reuniones de fin de año o cierres de semestre. Este es otro rasgo que la caracteriza.
Dios permita que esta valiosa mujer tenga la oportunidad de ejercer por muchísimos años más la educación y la formación de nuevos profesionales en nuestro país.
Sarahy Machado
Triunfadora del octavo semestre de Comunicación Social
Comentarios
Publicar un comentario