En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, las estudiantes del grupo 2-1 de formación de educadores sostuvieron una actividad múltiple aprovechando celebrar otras efemérides del mes. Tal actividad se hizo en las instalaciones de la Aldea Universitaria Ezequiel Zamora, el sábado 21 de octubre de 2023. La jornada comenzó el lunes 16 y concluyó el sábado 21. Las fechas escogidas fueron el Día mundial de la alimentación, Día de la no discriminación, y el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.
En el día de la alimentación, las jóvenes junto a su profesora Jully Mabaricuna organizaron una venta de papelón con limón y café. Con ello, recogieron fondos para su graduación como futuras profesionales de educación y para sus proyectos de aprendizaje en su recorrido académico.
La venta de bebidas estará a la disposición de todos los que deseen refrescarse y también no perder la costumbre del cafecito, indispensables para muchos, todos los sábados desde temprano en el aula donde están ubicadas las estudiantes. Este grupo coordinará con los otros grupos de su programa de formación para alternar la venta de productos.
De igual forma, la profesora Mabaricuna manifestó haber hecho esta labor junto a sus estudiantes para resaltar la importancia de esas fechas. Ellas se vistieron de rosa y como complemento el típico lazo distintivo de la lucha contra el cáncer de mama. “Prevenir, escuchar, tócate” fueron las palabras de la docente como mensaje de prevención para todas las mujeres que hacen vida en la Aldea Ezequiel Zamora.
Estas y otras actividades se hacen en pro de la vida estudiantil y académica. Es necesario preservar estos eventos que refuerzan nuestro sentido de pertenencia, mostrándolo particularmente en este caso en el día de la no discriminación, ya que nosotros los venezolanos somos un pueblo pluricultural, donde el respeto étnico o racial entre todos debe nacer como algo natural, y esa misma particularidad nos hace diferentes y únicos en el mundo.
Texto: Verónica Castro
Comentarios
Publicar un comentario