Durante la celebración del décimo aniversario de la Aldea, pudimos disfrutar de la obra de teatro Tiempos de esclavitud. El responsable del montaje fue el profesor Alberto Olmos. Él contó con el apoyo de un grupo de estudiantes de Administración, Comunicación Social y Turismo.
La obra trata sobre los tiempos finales de la Colonia, cómo era la división social, y cómo las clases menos favorecidas (como los indios, los negros esclavizados y los mestizos) se unieron para conseguir su libertad.
El profesor Olmos dio la idea original y luego se enriqueció con las aportaciones de los propios estudiantes. "Fue una construcción colectiva", expresó el profesor. Actuaron 9 jóvenes y 5 niños. Él agradeció el compromiso de los muchachos y subrayó que este tipo de actividades fomenta el sentido de comunidad y de pertenencia entre los participantes.
Abigaíl Rodríguez considera que la experiencia fue estresante y divertida. Ella invitó a sus compañeros a que participen, se diviertan y hagan vida dentro de la aldea. Por su parte, Verónica Rojas de Comunicación Social valoró la actividad como emocionante, elocuente y jocosa. "Al resto de los estudiantes los invito a que se incorporen para que puedan vivir nuevas experiencias y tener un crecimiento académico integral", agregó Verónica.
"Invitamos al resto de los estudiantes a que se sumen a este tipo de actividades culturales que dejan un aporte académico y crea afinidad entre los participantes", expresó el profesor Olmos. Él finalizó diciendo que los muchachos están motivados para presentar la obra en otros espacios.
Comentarios
Publicar un comentario