Palabras de la profesora Francisca Sequera en el 10mo aniversario de la aldea

Cumpleaños feliz, culminación de tramos y trayectos ¡Feliz navidad!

Apreciados actores de la Aldea Universitaria Ezequiel Zamora llegamos al término de este semestre y al plasmar estas líneas con una gran carga de emoción y cariño les dedico la palabra ¡GRACIAS!

Estamos aquí compartiendo estos espacios porque tenemos muchos aspectos afines. Tenemos dignidad, conciencia, respeto por nosotros mismos, por nuestra profesión y por los triunfadores y triunfadoras que llegan a nuestros espacios cargados de esperanza y que esperan ser retribuidos con lo mejor de nosotros, de nuestro conocimiento y nuestro ser.

Tenemos que ser proactivos, eficientes, competentes, innovadores, dinámicos en la acción diaria, en el trabajo que decidimos realizar con las condiciones que decidimos aceptar, cuya realidad nunca fue desconocida.

La Aldea Universitaria ¡NUESTRA! Ezequiel Zamora está de cumpleaños... 10 años, una década. Abrió sus espacios un 11 de diciembre de 2009 contando con dos coordinadoras, la profesora Irene Paredes de los fines de semana y la profesora Nadia Gómez del turno de la noche; 601 triunfadores y triunfadoras, 94 profesores y 7 personas del equipo operativo.

Un día pasamos por la Academia y vimos con ilusión un horizonte, un espacio donde desarrollar la praxis de hacer lo que "debemos hacer" ¿y qué es lo que debemos hacer? Aplicar con calidad, con ética, mística y vocación aquellos conocimientos que adquirimos a lo largo de la carrera que seleccionamos por propia voluntad; también aquellos conocimientos que sólo la práctica concede.

Estos momentos de encuentros han sido y siempre han de ser ganancia, de evolución ¿lo ves así? Si no, revisa tu acción, tu participación, tu rol ante el grupo, tu compromiso, el acompañamiento y el apoyo, todos tenemos algo o mucho que dar.

La vida me ha enseñado que las oportunidades están allí, siempre. Que las bondades de cada situación, los aspectos positivos, están allí, siempre.

Creo que la GRATITUD es la mejor manera de alabar a Dios y que las alabanzas han de ser a diario, permanentes; por lo bueno y lo no tan bueno de la vida y por todas las enseñanzas que debo tomar en cada experiencia.

No hay nada mejor que caminar por la vida mirando de frente, con el corazón rebosado de paz y tranquilidad porque hoy hicimos bien lo que teníamos que hacer. A pesar de las dificultades, fue un semestre bueno. Así lo percibo y espero que todos los actores que interactuamos en estos espacios maravillosos, así también lo hayan percibido. ¡Hay que hacer Revolución! Soy sencillamente un revolucionario (Hugo Chávez Frías).

Para finalizar leo textualmente de José Carlos Mariátegui (Perú): "La Revolución más que un concepto, o una idea, es un sentimiento, una pasión. Es una actitud espiritual y una especial capacidad psicológica. La Revolución es para los pobres no solo la conquista del pan, sino también la conquista de la belleza, del arte, del pensamiento y de todas las complacencias del espíritu. La Revolución es... una REVELACIÓN".

Feliz día.

Profesora Francisca Sequera
Palabras leídas durante la celebración del décimo aniversario de la Aldea Universitaria Ezequiel Zamora de Guatire el 14 de diciembre de 2019.

Comentarios