Ventajas de estudiar cerca de casa

Muchos nos preguntamos cuáles son las ventajas de estudiar cerca de casa. Pues aquí las conoceremos.

Es muy ventajoso estudiar relativamente cerca de casa. Primero: ahorras en pasaje, puedes llegar más temprano, no madrugas y colaboras con tus compañeros a la hora de cualquier actividad en la universidad.

Estudiar cerca de casa nos facilita la vida cotidiana y ha hecho nuestro entorno mucho más sencillo. Gracias a eso, podemos realizar las actividades escolares, conocer personas de la zona, socializar con más estudiantes. Además, la ventaja de estudiar cerca de casa ayuda a que no abandones tus estudios por el asunto de la lejanía ni del pasaje.

Otro aspecto positivo es que nos permite aportar una colaboración a nuestra casa de estudio. Todos tenemos dificultades pero si no los proponemos lograremos involucrarnos en la educación ya que es una herramienta indispensable en la vida.

A muchos se nos dificulta agarrar transporte  pero todo cambia al tener una universidad relativamente cerca a nuestro hogar, porque pagar un pasaje entre Guarenas y Guatire es mucho más flexible que pagar uno hacia Caracas.
Anteriormente los estudiantes se trasladaban hacia la capital a estudiar porque en nuestra región no había ninguna casa de estudios. Con el pasar de los años fue creciendo la población flotante de Guarenas y Guatire, ya que en la mayoría de las universidades exigían un récord académico muy alto para ingresar.

Pero con la llegada del gobierno bolivariano todo eso cambió y gracias a sus obras, tenemos la facilidad de ingresar a una universidad digna, sin necesidad de trasladarnos a Caracas y así obtener un título universitario.

Karla Ruiz
Triunfadora del sexto semestre de Comunicación Social

Comentarios