Una aldea más segura

El pasado 14 de diciembre nos enteramos que la aldea contará con seguridad durante estas vacaciones. La noticia nos alegró un montón, porque desde hace años los ladrones tienen azotada las instalaciones.

Cada vez que regresamos de vacaciones, descubrimos que los delincuentes se metieron en la aldea y robaron equipos. De esa forma, se han ido llevando las computadoras, equipos electrónicos, herramientas de jardinería y limpieza. Incluso hurtaron el busto de Simón Bolívar que estaba en la plazita.

Lo último que se robaron fue el cableado de la electricidad. En septiembre cuando regresamos de las vacaciones, nos llevamos la sorpresa de encontrar la aldea sin corriente. Hurtaron todos los cables eléctricos y bombillos. No dejaron ni uno solo. Si seguíamos así, pronto nos quedaríamos sin pizarrones, pupitres, mesas, vidrios en las ventanas ni cielo raso.

Afortunadamente, eso cambió. Ahora, nos vamos más tranquilos porque hay un equipo de la Policía Nacional Bolivariana resguardando las instalaciones de la aldea. Estamos seguros que la presencia policial disuadirá a los amigos de lo ajeno.

Felicitamos a todos los responsables de esta decisión, tomada por consenso entre las autoridades regionales y las universidades que hacen vida en la Aldea, es decir, la Universidad Politécnica de Barlovento, la Universidad de la Seguridad, la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Misión Sucre. ¡Aplausos de pie!

Ojalá la presencia policial se mantenga a lo largo del año 2020.

Comentarios