Rostros | "José Alcalá, un ser humano de excelencia" de Yuraima Carvajal

Semblanza del profesor José Alcalá, escrita por Yuraima Carvajal, triunfadora del 8vo semestre de Comunicación Social.

Hoy les voy a hablar acerca de una persona que se ha ganado el cariño de quienes lo conocemos. Es un ser humano con una personalidad muy mística. Se puede percibir su amabilidad, su tolerancia, su manera de ver la vida desde otro punto de vista.

Se trata del profesor José Alcalá. Él nació en Irapa, estado Sucre. Estuvo casado 10 años y de esa unión nacieron dos hijos. Su hobbie es leer, lo que deja notar en cada una de sus clases.

Es una persona sencilla, humilde, amante de la vida y de todo lo que le rodea. A pesar de poseer grandes conocimientos, él continúa dando clases cada fin de semana solo por su convicción. Es de contextura delgada, de mediana estatura y piel morena.

Su comida favorita son las sopas y el pan con cambur y queso. Había escuchado o probado el pan con cambur o el pan con queso, pero aún no he comido pan con cambur y queso juntos. Lo haré.

Su color favorito es el negro y la frase que utiliza frecuentemente es "Excelente". Trata de dar lo mejor de sí en cada una de sus clases, de manera que tengamos otra perspectiva de las cosas. Siempre tratando de levantarle el ánimo y la moral a quienes lo escuchan.

Ha realizado y se ha preparado a nivel académico. Es periodista, locutor, docente y a pesar de todo, sigue teniendo los pies en la tierra. Sigue poniendo ese granito de arena que todos deberíamos poner.

El profesor José Alcalá es sin lugar a duda un excelente ser humano, un excelente profesional que cada clase lo demuestra con hechos. Esperemos que continúe dando clases en esta aldea hasta que sus fuerzas se lo permitan.

Comentarios