Rostros | "¡Gracias, profesor Carranza!" de Carlos Rosas

Semblanza del profesor Henry Carranza, escrita por Carlos Rosas, triunfador del 8vo semestre de Comunicación Social.

"Las oportunidades no hay que dejarlas pasar cuando le llegan a uno". Estas fueron las palabras del profesor Henry Carranza. Henry es el mayor de 5 hermanos. Como muchos bachilleres sin cupo para una universidad, vio con entusiasmo cuando el presidente Chávez creó las misiones Robinson, Rivas y Sucre, y desde ese momento él comenzó de nuevo sus estudios.

En el 2010 se graduó como abogado de la Misión Sucre y -como buen revolucionario y agradecido con la misma- comienza a prepararse para devolverle a la misión lo que ella le dio.

Su actualización pedagógica la inicia en el 2012 con la tutoría de Yolibert Castejón. En el año 2014 comienza como facilitador en las diferentes aldeas de la zona, como la Ezequiel Zamora y la Libia Gouverneur. Todos los conocimientos que tiene como abogado los comparte cuando los programas de formación lo requieran o contengan algún aspecto legal.

"Nadie es totalmente inútil, así sea como mal ejemplo es bueno". Este es uno de los miles de pensamientos que tiene el profesor y que siempre los comparte en cada clase para que seamos solidarios con aquellos que nos critican y que les demos una oportunidad para que conozcan bien la visión de la Misión Sucre y sean parte de ella.

Siempre está presto a cualquier evento que amerite su colaboración, ahí está él de primero prestando su apoyo en lo que necesite la aldea. Siempre se le ve participando junto a otros profesores en las diferentes jornadas que se realizan en las instalaciones.

Para el profesor Carranza, mis felicitaciones de corazón, por ser uno de muchos que han contribuido con su granito de arena en la formación de muchos de nosotros.

Comentarios